1.- Ingresa en este botón para conocer el monto de reliquidación y repactarlo en cuotas.
2.- Pagar mi cuenta online sin monto de Reliquidación.
a) Atención oficina comercial
Avda. Totorilla 131, Local 7, Santa Elena, Colina
Fono: 600 34 60 800
E-mail: atccolina@aspsa.cl
Lunes: 09:00 a 13:00 hrs y de 15:30 a 17:30 hrs.
b) Celular y WhatsApp exclusivo para clientes Colina +56 9 71255249. En horario de 9 a 18 hrs. de lunes a viernes y sábado de 10 a 14 hrs.
a) ¿Por qué razón mi tarifa será reajustada al alza por parte de Aguas San Pedro?
Debido del inicio de un nuevo Decreto Tarifario del Ministerio de Economía, luego que en marzo pasado concluyera la vigencia del actual Decreto, que tuvo una duración de 10 años para la concesión denominada “San Luis” y “Brisas Norte”, de la comuna de Colina con tarifas aproximadamente un 50% más bajas respecto a otras concesiones de la Región Metropolitana y del resto del País.
b) ¿Cuánto es el monto que tendré que pagar adicional y desde qué fecha?
Las nuevas tarifas se aplicarán desde la facturación del mes de diciembre 2022. El monto total de la cuenta mensual de agua depederá del consumo individual de cada cliente, sin embargo, el valor unitario de las tarifas de agua potable se incrementará en un 100 % respecto a las que se venián aplicado hasta noviembre de 2022.
Además del incremento de las tarifas, dado que el decreto tarifario nuevo inicia desde los consumos leidos el 12-03-2022, existe un monto por concepto de reliquidación de tarifas el cual corrije la facturaciónes de abril 2022 a noviembre 2022.
c) ¿El monto por concepto de reliquidación puede pactarse en cuotas?
Sí, el monto total resultante del proceso de reliquidación de tarifas se podra repactar sin reajustes ni interes de la siguente manera:
La primera cuota se incluirá en la cuenta de abril de 2023 para no afectar las mayores cuentas que se generan en el periodo estival.
d) ¿Cómo podré obtener mayor información sobre estas modificaciones?
La compañía se encuentra realizando un proceso de información a través de sus plataformas de atención a clientes tanto virtuales como presenciales, donde se informarán las nuevas tarifas y el monto resultante del proceso de reliquidación de las cuentas de abril 2022.
e) Si estos montos debieron actualizarse desde marzo de 2022 ¿por qué nos estan cobrando de forma retroactiva?
Por qué nuestra empresa está obligada por Ley a iniciar un proceso de reliquidación de carácter retroactivo de todos los meses que debió operar la nueva tarifa.
Lo anterior esta señalado en el DFL 70 artículo 12 del Ministerio de Economía y que aplica no solo para sus incrementos, sino que para sus disminuciones que sufran las tarifas sanitarias por camios de decretos tarifarias.
Somos conscientes que esto significará un valor mayor a pagar por cada cliente, por lo que nuestra empresa lo invita a seguir nuestras recomendaciones para el uso eficiente del agua y además ofrece opciones de pago que se ajustan al monto facturado por concepto de refacturación.
f) ¿Por qué la compañía demoró tanto tiempo en informar a los clientes sobre esta alza en las tarifas?
Como somos un servicio regulado por decretos del Ministerio de Economía y fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, estos dictámenes deben pasar por una serie de trámites administrativos como su publicación en el Diario Oficial hasta poder como compañía informarlos y aplicarlos en las cuentas de nuestros servicios. Por ello, hemos generado una campaña de comunicación de este reajuste en las tarifas de servicios y sus implicancias en las cuentas de agua de cada cliente.
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